10 obstáculos del pensamiento creativo

Publicado: 2014/04/07 en Sonia Soria

obstaculos_creativo

 

Reflexión:

Debido a la poca motivación que la sociedad nos da, y a la educación que hemos obtenido, las personas en general somos poco creativas, y conforme vamos creciendo, esto va aumentando.

De niños la creatividad se encuentra en su punto máximo, por los sentimientos, emociones y fantasías que nos domina.

Conforme vamos creciendo, y debido a la educación que obtenemos esto va disminuyendo, debido a la formación en la que se crean niños pasivos y obedientes, con un perfecto comportamiento dentro de patrones preestablecidos por una sociedad mejor. Debido a ello nuestro pensamiento se ve limitado a que debemos pensar y no a como pensar.

Esto provoca una serie de limitaciones que afectan a nuestra creatividad, y por tanto a un desarrollo personal y a las capacidades de afrontar problemas, por no ver más allá de lo que estamos acostumbrados.

Estas limitaciones son provocadas además por la comodidad de una buena vida estable. Si vivimos una buena vida, con todas las necesidades cubiertas nos acostumbramos a ellos, nos acomodamos y dejamos a un lado la capacidad creativa entre muchas otras, encasillándonos en una rutina perfecta. Si no desarrollamos nuestras capacidades creativas a la hora de afrontar nuevos problemas nos frustramos y nos vemos incapaces de avanzar.

Se puede observar como la sociedad es capaz de progresar gracias a la creatividad, en época de crisis, desarrollando por ejemplo alternativas laborales y económicas, provocadas por una necesidad de supervivencia.

Por ello, es importante que en los colegios se enseñe a los alumnos a explotarla y a como aprovechar los pensamientos de forma productiva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s